Aventura senderista en San Javier

Estamos en San Javier, provincia de Córdoba, Argentina.  La región es el Valle de Traslasierra, un lugar mágico, de inigualable belleza.   Pintoresca, armoniosa, con antiguas casonas, custodiada por el imponente Cerro Champaquí.

Los amantes del senderismo han llegado al lugar indicado: San Javier tiene varias rutas para hacer a pie, en bicicleta o a caballo, de diferentes dificultades, desde la más sencilla (que es esta que hice yo) hasta la más difícil que es el ascenso al cerro.

Sin embargo San Javier tiene propuestas para todos los gustos, y en temporada de verano es la localidad elegida por artistas y artesanos para dar rienda suelta a su vocación.  De hecho está muy cerca de su vecina Las Rosas, famosa por su feria artesanal.

Ya les hablaré de Las Rosas.  Lo único que puedo decir ahora es que si alguna vez puedo elegir un lugar donde vivir, que sea la Villa de Las Rosas.

La ruta fácil es de 5 Km, y consiste en llegar hasta un mirador ascendiendo unos 600 metros.  La primera media hora de caminata es por ruta asfaltada y el resto por senderos de tierra a través de la sierra.

El esfuerzo vale la pena.  La vista desde el mirador es impresionante, y la caminata entre la vegetación y sorprendentes arroyos es realmente inolvidable.

Es muy fácil llegar a San Javier desde Villa Dolores con los autobuses interurbanos.  A esta ciudad se puede llegar después de visitar Mina Clavero, otro lugar increíble, llena de obras de arte público que embellecen la ciudad al estilo Gaudí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.