Museos del sexo en Ámsterdam

Ámsterdam, la capital de Holanda, tiene más de 50 museos de las más variadas temáticas.  Desde la emblemática Casa de Ana Frank, donde estuvo refugiada la joven judía hasta que fue descubierta y confinada en un campo de concentración en el que murió en 1945 hasta un Museo de los Gatos… nada puede faltar en la muy liberal ciudad de Ámsterdam.

Uno de los principales atractivos es De Wallen, zona roja o barrio rojo, famoso por sus locales de prostitución, visitado anualmente por más de 200.000 turistas, con 3.000 locales y más de 400 vidrieras dedicadas a la prostitución.

Y aunque actualmente imperan nuevas reglas y restricciones destinadas a proteger la intimidad e integridad de las prostitutas, el barrio sigue siendo un imán para los turistas.

Entonces… ¿qué podríamos hacer dos chicas turistas que no estamos buscando sexo en el barrio rojo?  Déjanos decírtelo: visitar los museos del sexo. Sí, leíste bien: “los”,no “el” museo del sexo, porque… ¡hay más de uno!

Por supuesto en el Barrio Rojo se encuentra el Museo del Erotismo. Funciona en un antiguo almacén en el centro del Barrio Rojo y es muy fácil identificarlo por su cartel con luces de neón siempre encendidas. Alberga en sus tres siguientes pisos una exposición sobre el Barrio Rojo, una recreación en figuras de cera de una escena típica de prostitución y una colección de arte erótico compuesta por antiguas fotografías, una serie de litografías de John Lennon y otras colecciones.

Es el museo ideal para quienes prefieren no entrar a los verdaderos establecimientos de prostitución pero… no quedarse con las ganas de saber cómo son.

Pero si quieres saberlo todo sobre el sexo en Ámsterdam, lo mejor será visitar el Templo de Venus.

Sus colecciones explican cómo se expresó la vida amorosa humana durante los últimos cuatro milenios. El museo fue inaugurado en 1985 con unas pequeñas colecciones, pero tuvo tanto éxito que en seguida se tuvo que ampliar.´ En realidad es un espacio laberíntico, formado por una casa principal adelante y dos pequeñas casas detrás unidas por escaleras.

Las salas tienen los nombres de los personajes eróticos más famosos de la historia, como Galería Casanova o Sala Catalina II, esposa del zar Pedro III de quien, se dice, tenía muchos amantes y una sala especial para recibirlos. No pueden faltar las salas dedicadas a Venus, diosa del amor, Oscar Wilde y Madame de Pompadour.

Considerado el museo del sexo más antiguo del mundo, es visitado por medio millón de personas cada año y es uno de los más exitosos de Ámsterdam.

Información práctica

Museo del erotismo.   Se encuentra en O.Z. Achterburgwal 54.  Está abierto de domingo a Jueves: 11 a.m.-01 a.m., y viernes y sábados de 11 a.m.-02 a.m.  Valor de la entrada 5 euros.  Se llega caminando desde la plaza Dam.

Templo de Venus: se encuentra en Damrak 18, a 500 metros de la Estación Central. La admisión cuesta 4 euros.

Foto: vía Wikipedia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.